Un centenar de aficionados al paramotor vuelan sobre Los Monegros

Del conjunto, destaca la presencia de la campeona de España y subcampeona del mundo, Karen Skinner, que posee seis récord mundiales.

Un centenar de aficionados al paramotor vuelan sobre Los Monegros
Un centenar de aficionados al paramotor vuelan sobre Los Monegros

Un centenar de pilotos disfrutan este sábado de la III Ruta Aérea en Parmotor de Los Monegros. Dentro de ellos, está la campeona de España y subcampeona del mundo, Karen Skinerr, que, junto a otros aficionados, ha viajado desde Gerona, donde reside desde hace 26 años.


La deportista, que sigue en el mundo de la competición, ha llegado a atraída por la experiencia de otros compañeros, que «siempre hablan de la belleza y singularidad de Los Monegros». «Para nosotros, este tipo de citas son muy especiales, ya que te permiten disfrutar de un día de convivencia y vuelo. Allí arriba las sensaciones son increíbles y te sientes realmente libre», ha señalado. Además de varios títulos, Karen Skinner cuenta con un total de seis récords mundiales, entre ellos, el de altura al haber alcanzado los 6.400 metros.


Desde su puesta en marcha, la actividad, organizada por el club Pasajeros del Viento, crece en número de participantes. De hecho, comenzaron con 20 inscritos y en 2015, llegaron a los 80. En esta ocasión, la cifra ronda los cien tras la inscripción a última hora de un grupo de 20 pilotos franceses. También hay aficionados de Madrid, Cataluña, País Vasco, Galicia, Valencia y por supuesto, diferentes puntos de todo Aragón.


Del conjunto, muchos repiten, entre ellos, Fidel Granja, de Rentería, que se ha mostrado «encantado» de volver a Los Monegros, ya que es «un lugar diferente y ideal para volar». «Se trata de una gran oportunidad de reunirte con amigos y disfrutar de nuestra pasión», ha añadido.


La jornada ha comenzado sobre las 8.30 en las inmediaciones de Alcubierre, donde el viento ha dificultado y en algunos casos, pospuesto la salida de algunos de los pilotos. Por la mañana, tenían previsto sobrevolar Lanaja, Pallaruelo, Castejón y La Almolda; y por la tarde, de vuelta a Alcubierre, Monegrillo, Farlete, Perdiguera y Leciñena. De esta forma, entre otros enclaves, el itinerario incluía el paso por la Cartuja de Las Fuentes, la sierra de Jubierre o el sabinar de Pallaruelo.


Para terminar, hay prevista una cena de hermandad, en la que serán entregados varios obsequios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión