Detenidas dos personas en Fraga por el robo de bicicletas de alta gama

Con la detención se han recuperado cinco bicicletas por un valor superior a los 6000 euros.

Detenidos los dos presuntos autores del robo de cuatro bicicletas
Detenidas dos personas en Fraga por el robo de bicicletas de alta gama
Guardia Civil

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Fraga, en el marco de la Operación 'Adelbike' detuvieron el pasado día 7 de noviembre a dos vecinos de Fraga, como supuestos autores de varios delitos de robo y hurto de 12 bicicletas Btt en zonas próximas a esa localidad.


El Equipo Roca de la Guardia Civil de Fraga, tras detectar, en el mes de abril de este año, los primeros robos y hurtos de bicicletas en casetas de campo y almacenes, todos ellos con el mismo “modus operandi”, se dio comienzo a la operación 'Adelbike', con el fin de localizar y detener a los autores de los hechos.


Entre las diversas líneas de investigación que se siguieron, y dado el nexo de unión que había en todos los hechos, el robo de bicicletas, los agentes encargados de la investigación iniciaron gestiones para localizar el destino final de lo robado, ya que podrían haber sido vendidas al tratarse casi todas ellas de bicicletas de alta gama y con su venta se obtendría un importante beneficio económico.


Tras numerosas gestiones, consultas y horas de búsqueda, entre otros lugares en internet, en páginas de venta de productos de segunda mano, se pudo localizar un anuncio en el que se vendía una bicicleta que coincidía con una de las denunciadas como sustraída. Siguiendo el rastro originado en Internet fue posible la identificación de los supuestos autores de los robos y se iniciaron servicios tendentes a su localización y detención.


Poco antes de que se efectuara la venta de una de las bicicletas sustraídas se procedió a la detención de un varón de 27 años y una menor, ambos vecinos de Fraga, como supuestos autores de 12 delitos de robo y hurto, siendo recuperada una bicicleta, localizando otras 4 bicicletas sustraídas escondidas en los extrarradios de la localidad de Fraga.


Por parte de la Guardia Civil de Fraga se instruyeron diligencias, que junto con el detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº2 de Fraga, quedando la menor en libertad con la obligación de comparecer ante la Fiscalía de menores de Huesca, el varón fue puesto en libertad con cargos por parte de la Autoridad Judicial.


Con la culminación de esta operación se han recuperado 5 bicicletas cuyo valor supera los 6000 euros, las mismas tras ser reconocidas por sus propietarios y acreditada su legitima procedencia, fueron devueltas a los mismos, con autorización del Juzgado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión