Ronda del barrio de San Martín a Heraldo de Aragón

La Agrupación Folklórica Santa Cecilia le ha dedicado unas jotas por “dar las noticias con orgullo y pasión” y “por contar nuestra alegría”.

Ronda del barrio de San Martín a Heraldo de Aragón
Ronda del barrio de San Martín a Heraldo de Aragón
Rafael Gobantes

El barrio de San Martín de Huesca celebra su tradicional ronda por los medios de comunicación, entre ellos HERALDO DE ARAGÓN, en plenas fiestas. La Agrupación Folklórica Santa Cecilia le ha dedicado unas jotas por “dar las noticias con orgullo y pasión” y “por contar nuestra alegría”.

 

Tras pasar por la redacción, situada en el número 28 del Coso Bajo, han llevado su música al local social, donde se ha celebrado el acto de confraternización entre las diferentes asociaciones de vecinos de la ciudad, al que acude el alcalde y la corporación municipal.


Las fiestas continúan el miércoles con las esperadas salidas de los cabezudos (12.15 y 16.30) por los más pequeños y la chocolatada (18.30), entre otros muchos actos. Además, volverán a irse de ronda, esta vez con Os Mainates, para cantarle a su patrón San Martín y a las mairalesas las jotas de Toño Julve.


Todavía quedan cinco intensas jornadas de actos, como el día del patrón, que se celebrará el viernes día 11 con la tradicional misa, y el domingo día 13 con la ofrenda del flores y frutos al santo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión