El corte del Canfranero por desprendimiento obliga a trasladar en bus a un centenar de invidentes

Adif trabaja en la reparación de la vía y está previsto que la circulación se restablezca a las 15.00.

Un desprendimiento de rocas producido a las 9.00 de esta mañana en el kilómetro 22,004 ha provocado la interrupción de la circulación del Canfranero entre Jaca y Canfranc, y los servicios entre estas dos localidades se están realizando en autobús.


Pese a ser una línea que generalmente transporta a un reducido número de viajeros por trayecto, justo este domingo viajaban en el Canfranero unos cien invidentes que se encontraban de excursión. Por eso, según explican desde el Gobierno de Aragón, la logística ha sido algo más complicada que en otras ocasiones.


Al parecer, este desprendimiento se ha podido deber a las intensas lluvias registradas en las últimas horas y no ha afectado a ningún tren, únicamente a un tramo de vía. Mientras siga cortada, los viajeros que quieran realizar el trayecto entre Canfranc y Zaragoza durante la mañana de este domingo, deberán coger un autobús en la primera localidad, y en Jaca se podrán montar en el tren para continuar el trayecto con normalidad.


El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) está trabajando para solventar los problemas en la vía y está previsto que sobre las 15.00 se pueda restablecer la circulación ferroviaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión