Huesca se vuelca con el reto deportivo de Ibercaja

Más de 3.800 personas participaron en la carrera solidaria por el centro de la ciudad.

Carrera Ibercaja en Huesca
Carrera Ibercaja en Huesca
R. C.

Un circuito urbano de 3,2 kilómetros era el desafío que planteaba este domingo Ibercaja a todos los oscenses, y un total de 3.823 lo aceptaron, ya que el fin de la actividad era una buena causa. La entidad organizó la edición número 33 de su tradicional carrera popular que en este caso sirvió para recaudar fondos para el Banco de Alimentos de Huesca, al que Ibercaja donará un euro por cada corredor que cruzó a meta.


Con una participación mayoritariamente familiar, bien corriendo, a pie o en patines, la fría mañana no frenó las ganas de colaborar de los oscenses. “Hacemos una valoración muy positiva, tanto en lo que respecta a la respuesta que ha dado Huesca, masiva una vez más, como por la mañana que nos ha hecho, ya que después de varios días de lluvia, temíamos que hoy hiciera mal tiempo”, valoraba el director provincial de la entidad, Bienvenido Sesé, que aseguraba estar “muy alegre y satisfecho” por el desarrollo de la jornada.


El parque Miguel Servet de Huesca era el punto de meta de la carrera, donde el grupo Lagarto Lagarto se encargó de amenizar la llegada de los participantes y de llevar a cabo un sorteo de regalos que tuvo en dos bicicletas y una televisión los premio más codiciados. También hubo regalos para los colectivos más numerosos, que en esta ocasión fueron el colegio Santa Ana, seguido de San Viator y Santa Rosa. Además, los centros Juan XXIII, el Pedro J. Rubio, San Vicente, Pirineos Pyrenées y el Pío XII recibieron también un cheque de material escolar por superar los 100 participantes.


En el mismo escenario del parque se llevó a cabo el homenaje que siempre tiene lugar durante esta prueba, y que en este caso fue para la Fundación Handix. Esta se dedica al sector de los deportes de montaña, con el fin de que puedan ser accesibles para personas con discapacidad, “siempre intentando que lo hagan de la manera más autónoma posible”, explicaba su presidente, Javier Álvarez, que dijo agradecer profundamente este reconocimiento a muchos años de esfuerzo y trabajo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión