Una cita secreta para maridar música y dulce

Pastelería Tolosana organiza un ‘Sweet Secret Concert’ este mes de noviembre.

Primer concierto de Trenzarte que llevaron a cabo dentro del Foro de la Trenza.
Primer concierto de Trenzarte que llevaron a cabo dentro del Foro de la Trenza.
Trenzarte

‘Sweet Secret Concert’ es el nombre que ha dado Pastelería Tolosana a su última iniciativa. Un título muy evocador, ya que se traduciría al castellano como ‘Dulce Concierto Secreto’. Como si de una cita a ciegas se tratara, los asistentes a estas veladas musicales organizadas por la empresa oscense, no sabrán hasta horas antes el dónde y el cuándo exacto se llevarán a cabo, y hasta que no lleguen allí, no conocerán a los artistas protagonistas. Siempre con el acompañamiento de los dulces más tradicionales y algunas novedades de su obrador. “Se presenta como una aventura, algo muy dinámico con lo que premiar a aquellos clientes que nos siguen a través del blog de Trenzarte”, explica Jesús Tolosana, uno de los propietarios y gerente de la pastelería, que sólo concreta que la primera cita tendrá lugar el próximo 26 de noviembre en Zaragoza.


Trenzarte es un proyecto lanzado desde Tolosana sin ánimo comercial, y que tiene como fin unir el arte y la cultura con la pastelería. “Para que los usuarios y consumidores de sus productos y servicios puedan disfrutar de la cultura de una forma diferente, cercana y amable”. El punto de reunión de su actividades se encuentra en el número 6 de la calle Alfonso de Zaragoza. Allí se llevan a cabo diferentes talleres e iniciativas, como sus ya consolidados concursos de ilustración y de relatos.


Pero en el caso de este particular maridaje entre música y dulce que ahora proponen, los escenarios irán variando por toda la ciudad, con el elemento “sorpresa” como principal baza. “Queremos que los escenarios ya impliquen algo novedoso”, explica Tolosana, que destaca que todas estas actividades son gratuitas.


El procedimiento para participar en los conciertos empieza con hacerse suscriptor del blog y rellenar un formulario. A partir de allí, se llevará a cabo una selección en función de aspectos como el orden de inscripción, si ya se ha participado en otros eventos o en otras actividades de Trenzarte. “El aforo se limita a 30 o 40 plazas, ya que lo que buscamos es que sea un ambiente íntimo, en el que exista una interactividad entre los asistentes y con los propios artistas”, puntualiza el gerente.


Así, los seleccionados recibirán 48 horas antes de la actuación bien en su correo o en su whatsapp la citación del lugar y la hora exacta del concierto, que deberán confirmar en las siguientes seis horas para poder contar con una invitación doble.


La semilla de esta actividad se llevó a cabo en el Foro de la Trenza, cuando actuó un grupo de jazz. “Pudimos comprobar el buen maridaje de los productos con este tipo de iniciativas, pero en ese caso nada era secreto, que es lo más novedoso aquí”. Entonces el grupo protagonista, Milena Casada & Ele Trío, les comunicó lo positivo que puede ser también para los artistas contar con un ambiente reducido, de cara a valorar cómo funcionan sus temas. “Igual que nosotros podemos testar así nuestros productos, ellos también comprueban si sus canciones gustan”.


Porque además de la música, durante el concierto los asistentes podrán disfrutar de los diferentes dulces de la firma Tolosana, incluida su famosa trenza. “También aprovecharemos para presentar nuestras novedades”, adelanta el gerente de la empresa.


Por ahora se ha fijado la fecha del 26 de noviembre para el primer concierto, aunque esperan poder instaurarlo en el tiempo. Por ello, proponen a artistas aragoneses que estén interesados en actuar dentro de estos ‘Sweet Secret Concert’ que se pongan en contacto con Trenzarte. “El proyecto nació para intentar dar apoyo a artistas de la comunidad, especialmente a aquellos que están empezando, así que todas las propuestas serán bien recibidas”, explica Tolosana, que adelanta que en esta iniciativa pretenden dar cabida “a todo tipo de música”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión