Siete detenidos en la provincia de Huesca por la venta de objetos falsos en mercadillos

Los objetos intervenidos en Barbastro, Binéfar, Monzón y Fraga están valorados en 372.000 euros.

El beneficio que obtienen por cada pieza puede llegar a ser de un 400-500% del precio de coste.
El beneficio que obtienen por cada pieza puede llegar a ser de un 400-500% del precio de coste.
Guardia Civil

Agentes de Patrulla de Fronteras y Fiscal de la Guardia Civil han detenido por la venta de objetos falsos en mercadillos ambulantes en la provincia de Huesca a siete personas, a las que se les requisó material valorado en unos 372.000 euros.


Según informa el Instituto Armado, la denominada 'Operación Cotton' se inició a principios del pasado verano para la vigilancia y control de los productos puestos a la venta en mercadillos ambulantes durante fiestas patronales de distintas localidades altoaragonesas.


La intervención del material falso, un total de 1.887 objetos entre bolsos, bisutería y otros productos de marcas conocidas, se llevó a cabo en las poblaciones de Barbastro, Binéfar, Monzón y Fraga.


La última de las actuaciones se llevó a cabo en Fraga, donde a varios vendedores ambulantes les fueron incautados, entre otros objetos, 128 bolsos cuyo etiquetado e imitación fue considerado de "gran calidad" por los investigadores.


Por algunos de los productos intervenidos los vendedores pueden obtener beneficios en torno al 400 y 500 por ciento de su valor real, dado el bajo coste al que los adquieren.


Los detenidos han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de delitos diversos contra la propiedad industrial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión