Los testigos del accidente de caza mortal en Castiello de Jaca prestan declaración

Un joven de 27 años perdió la vida el martes durante una batida por el disparo fortuito de uno de sus compañeros.

Lugar donde ha falleció el pasado martes un cazador de 27 años
Los testigos del accidente de caza mortal en Castiello de Jaca prestan declaración
Laura Zamborain

Los testigos que presenciaron el accidente de caza ocurrido el martes en un monte de Castiello de Jaca y que provocó la muerte del joven de 27 años Daniel Godé continuaron declarando ayer ante la Guardia Civil de Jaca. Algunos ya lo hicieron el martes después de que se produjera el suceso, al igual que el cazador al que supuestamente se le disparó el arma y que no fue detenido.


Fuentes cercanas al caso explicaron que todo apunta a que el disparo fue fortuito, sin ninguna intención, tal y como se indicó desde un principio. No obstante, la investigación sigue su curso hasta que se esclarezcan los hechos. Mientras tanto, vecinos y amigos del fallecido mostraron ayer sus condolencias a través de las redes sociales y ante los familiares, que los recibieron en el tanatorio.


El suceso se produjo el pasado martes, pasadas las 11.00 en el coto municipal de Castiello de Jaca. El joven jacetano participaba en una batida de caza mayor junto a otros compañeros, como hacían bastante a menudo en este monte, cuando el arma de otro cazador se disparó impactando en su cabeza. A pesar de que al lugar de los hechos acudieron los servicios sanitarios, nada pudo hacerse por salvar la vida de Daniel. Este se hallaba en un puesto de espera muy cercano al lugar donde se encontraba el otro cazador, en una zona de poco arbolado y muy cercana al río Aragón.


Ayer, en la entrega de los premios del concurso de tapas de la Jacetania, Francisco Ponce, vocal de Hostelería, dedicó unas palabras de apoyo a las dos casas de Castiello de Jaca afectadas por esta tragedia, a la del fallecido y a la del cazador al que se disparó el arma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión