La DPH lleva 22 megas de internet a los consultorios de Lupiñén, Ortilla y Montmesa

Se trata de un plan piloto para llevar Internet utilizando la tecnología satélite a zonas rurales de la provincia.

La Diputación Provincial de Huesca, a través del área de Tecnología, lleva 22 megas de conexión a internet a los consultorios médicos de las localidades de Lupiñén, Ortilla y Montmesa, tres poblaciones que contaban con una conexión muy lenta y, gracias a esta actuación, sus centros médicos multiplican por cinco su velocidad de conexión.


Se trata de un plan piloto para llevar Internet utilizando la tecnología satélite a zonas rurales de la provincia donde sería muy difícil aumentar la velocidad de conexión a través de otras tecnologías. El objetivo es comprobar la funcionalidad y posibilidades de la tecnología satélite en el territorio para poder llevar una conexión de hasta 20 megas a toda la provincia.


Los centros médicos de las tres poblaciones ya están trabajando con la nueva velocidad de conexión, lo que supone facilitar el trabajo a los médicos de cabecera, que a partir de ahora pueden realizar de forma completa su trabajo, ya que esta velocidad les permite acceder a resultados de pruebas de especialistas a los que antes no tenían acceso, como en el caso de radiografías o mamografías.


Desde ahora también realizan, sin las limitaciones de la conexión lenta, diferentes funciones como el acceso a la historia médica de sus pacientes o a la receta electrónica, ha detallado la DPH en una nota de prensa. Este plan piloto se ampliará en los próximos meses a otros municipios y a otros ámbitos, como por ejemplo bibliotecas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión