El fútbol sala femenino le mete un gol al cáncer de mama en Sariñena

Éxito de este primer encuentro en el que participaron dos equipos locales y otros dos de Zaragoza

El fútbol sala femenino le mete un gol al cáncer de mama en Sariñena
El fútbol sala femenino le mete un gol al cáncer de mama en Sariñena

Los 200 asistentes convirtieron en un éxito el I Encuentro de Futsal femenino contra el cáncer de mama celebrado el sábado en el polideportivo de Sariñena, que tenía como objetivo apoyar la labor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) Sariñena-Monegros. Su presidenta, Susana Molina, recordaba que “la recaudación se destinará a la investigación oncológica y, en concreto, a un proyecto en el que están trabajando desde las delegaciones aragonesas de la AECC y para el que hace falta conseguir 1.200.000 euros”.


Público de todas las edades quisieron contribuir con los 3 euros que costaba la entrada a esta buena causa y además disfrutaron con un Encuentro de fútbol sala femenino de gran calidad. Susana Molina dedicó el partido “a todas las mujeres que están luchando contra el cáncer de mama y, en especial, a Miriam Torres, miembro de la Junta de la AECC Sariñena-Monegros”.


En el aspecto deportivo, se jugaron dos partidos que enfrentaron a alumnas de la categoría infantil de la ECD Sariñena con Intersala Promesas de Zaragoza y Aquactiva ECD Sariñena con Euro Gan Red Stars, también de la capital aragonesa. Una iniciativa que además de contribuir a la lucha contra el cáncer ha permitido visibilizar el fútbol sala femenino que cuenta con gran auge en la capital monegrina, con 39 alumnas de los 55 inscritos  en la ECD Sariñena. Precisamente, el impulsor de este Encuentro ha sido el director de la Escuela de Fútbol Sala de Sariñena, José Gallego, quien se mostraba contento con la respuesta del público y con la exhibición de juego de alto nivel que han ofrecido esta tarde sus alumnas, junto con las futbolistas zaragozanas. “Esta tarde los goles no se han metido en la portería contraria, sino que han servido para contribuir a derrotar a una enfermedad que nos afecta a todos”.


El primer Encuentro Futsal Femenino contra el cáncer de mama nace con vocación de continuidad y está organizado por la Escuela de Fútbol Sala de Sariñena (E.C.D. Sariñena), con la colaboración del Ayuntamiento de Sariñena, la Comarca de Los Monegros y la empresa Barri Ball. La presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, agradecía la gran respuesta de público y de las futbolistas, así como la labor tanto de la ECD Sariñena, como de la AECC Sariñena-Monegros, de cuya mano también organizamos cada año la Carrera contra el Cáncer, que “acerca cada día a la ciudadanía del territorio el trabajo de la Asociación Española contra el Cáncer, en materia de apoyo a los enfermos, investigación oncológica y, además, es un gran altavoz social para todo tipo de acciones de prevención y lucha contra esta enfermedad”.


Agradecimientos a los que también se unió desde el Ayuntamiento de Sariñena el concejal de Deportes Enrique Martínez, así como Susana Molina y el representante de la Federación Aragonesa de Fútbol Sala, Pedro del Campo. Entre los asistentes, también se encontraban el vicepresidente de la Comarca de Los Monegros, Ildefonso Salillas, el alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, el consejero comarcal de Juventud y Deporte, José Luis Alastrué y el presidente de la Escuela de Fútbol Sala Sariñena, Jesús Guillén.


El Encuentro comenzó con una presentación de Sara Camañes, técnico especialista del Complejo Hospitalario de Navarra, quien conoce de primera mano el día a día de la lucha de los enfermos de cáncer y de sus familias y la importancia de iniciativas como el Encuentro para contribuir a la investigación oncológica, “así que os animo a que sigáis adelante con esta iniciativa”, señaló. Camañes dijo que le gustaría “homenajear a todas las personas valientes y luchadoras que se enfrentan a esta enfermedad” y advirtió de que “en España se prevé que una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su vida, por ello es tan importante la investigación, información y prevención”.


El saque de honor de ambos partidos fue realizado por otras dos luchadoras monegrinas, Adela Molina y Tere Forcada. El Encuentro se clausuró con la entrega de Trofeos con los que la organización quiso agradecer a los dos equipos de Zaragoza su participación en el Encuentro, así como al árbitro, Juan Calvete, y a la presentadora del acto, Sara Camañes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión