Una nana compuesta por Amparo Piñol, de Fraga, se estrena en Japón

La pieza, de aire flamenco, será interpretada este viernes por el guitarrista sevillano Manuel Romero, que colabora con la artista y que está de gira por el país asiático.

Al piano, Piñol, y a la guitarra, Manuel Romero, en un concierto conjunto de ambos artistas.
Una nana compuesta por Amparo Piñol, de Fraga, se estrena en Japón
Heraldo

Una nana de la compositora Amparo Piñol, de Fraga, sonará este viernes, día 28, en Japón. La pieza, de aire flamenco, será interpretada por el guitarrista sevillano Manuel Romero, que está de gira por el país asiático y que ha colaborado en varias ocasiones con la artista aragonesa.


El concierto tendrá lugar en una sala de Tokio. En 2015, Piñol y Carrasco formaron dúo para ofrecer un concierto flamenco con algunas piezas propias en el 25 aniversario del auditorio Enric Granados de Lérida. En esa ocasión, junto al guitarrista, la intérprete aragonesa se sentó al piano y ante un aforo repleto, ambos tocaron dos de sus composiciones, una taranta, que denominó 'La Oscura', y una rumba, 'Ternejá', que significa valiente en caló.


Hasta ese concierto, músicos de reconocido prestigio habían sido los encargados de estrenar las piezas de la compositora fragatina en diferentes escenarios de Barcelona, Santander, Londres e Italia. Ahora, su nueva obra llega hasta Japón, lo que supone un nuevo e importante paso en su carrera musical. En concreto, está titulada 'Nana Azul' y es una canción de cuna con toques flamencos. Según explica Piñol, "es una pieza de líneas melódicas muy depuradas, que va en la línea minimalista y casi hipnótica de mi última composición, Suite Manga, una pieza contemporánea con sabor oriental estrenada el pasado mes de octubre en Barcelona". A lo largo de su trayectoria, Piñol, que dirige el Instituto Musical de Fraga, ha estrenado 13 piezas propias.



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión