Un paseo botánico por el río Gállego

La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos organiza la actividad para crear el sendero y catalogar los árboles de esta ribera.

Río Gállego a su paso por Santa Eulalia de Gállego
Río Gállego a su paso por Santa Eulalia de Gállego
L.G.

La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos organiza una actividad de limpieza y catalogación de los árboles singulares del sendero botánico del río Gallego, que se desarrolla este sábado, 22 de octubre.


La portavoz de la Coordinadora, Lola Giménez, ha explicado que en la orilla del río Gállego de Biscarrués se está limpiando y acondicionando un sendero y se han encontrado varios ejemplares de salzeras, fraixines, alisos, artos, que podrían ser catalogados de árboles singulares.


La actividad va a contar con la colaboración de la empresa Radices para llevar a cabo la medición y control de los árboles singulares del futuro paseo botánico del río Gállego.


"Se trata de una empresa joven que se dedica a la arboricultura como principal actividad así como a otros trabajos de jardinería y repoblación forestal. Tienen experiencia a nivel nacional e internacional en el trabajo de mantenimiento y control de árboles ornamentales y forestales, tanto en su porte aéreo como en su sistema radicular y junto con la formación que disponen en este sector, hace de ellos una empresa apasionada por este campo medio ambiental", ha explicado Giménez.


La portavoz de la Coordinadora ha asegurado que la colaboración con este tipo de actividades supone "la oportunidad de dar a conocer la importancia de nuestro entorno y el papel fundamental que los árboles desempeñan".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión