La mujer del concejal del PP grabó vídeos de los presuntos malos tratos

El edil sigue declarando en el juzgado de violencia de género de Huesca

Luis Irzo, exconcejal del PP.
Luis Irzo es concejal de Huesca desde hace cinco años.
Rafael Gobantes

La mujer del concejal del PP de Huesca detenido por presuntos malos tratos ha aportado vídeos donde al parecer se reflejan situaciones de violencia doméstica. Luis Irzo declara en el juzgado número 2 de Huesca, de violencia contra la mujer.


Según ha trascendido, y de acuerdo con las manifestaciones de la presunta víctima, los malos tratos vienen de lejos y afectarían también a los hijos. Se trataría de violencia psicológica y también física, aunque sin grandes lesiones. No se había iniciado un proceso de separación legal, aunque ella podría haber anunciado su intención de hacerlo.


El concejal detenido por la Policía Nacional ha pasado a disposición judicial este miércoles. Se prevé que su declaración sea muy larga, a la que hay que sumar otra serie de diligencias que el juez llevara a cabo, así como el estudio de las pruebas aportadas, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.


La presunta víctima declaró en la comisaría de Huesca, donde presentó la denuncia. En aplicación del protocolo de violencia de género, la Policía procedió a la detención de Irzo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión