Nuevas inundaciones en Quicena

El PP denuncia que el Ayuntamiento de Huesca continúa negando una respuesta a los vecinos.

Inundaciones en el polígono de Sepes
Nuevas inundaciones en Quicena
PP

Quicena ha vuelto a sufrir nuevas inundaciones en su confluencia con el polígono Sepes, donde comienza el término municipal oscense. "A pesar de que las lluvias no han alcanzado en absoluto los niveles torrenciales de ocasiones precedentes, se han producido las mismas afecciones, especialmente en el camino del acueducto y a la carretera interior de acceso a Quicena desde el Sepes", denuncia el PP de Huesca en una nota.


El alcalde de Quicena, Javier Belenguer, ha confirmado que en el pasado mes de agosto se dirigió una vez más por escrito al Ayuntamiento de Huesca solicitando información sobre la solución aportada por sus técnicos municipales. "Hasta la fecha, ningún miembro del tripartito se ha puesto en contacto con Belenguer para abordar ese extremo ni la situación global denunciada reiteradamente por el ayuntamiento de Quicena. Se da la circunstancia de que en los últimos doce meses, el alcalde de Huesca sí ha convocado a sus vecinos de Quicena. En la primera de ellas, los representantes del equipo de gobierno oscense no hicieron acto de presencia y en la segunda el propio Felipe no asistió a la reunión pese a su compromiso personal", apunta el PP oscense.


El alcalde de Quicena, Javier Belenguer, señala que su ayuntamiento no descarta adoptar las medidas necesarias, llegado el caso, para evitar las continuas repercusiones que se vienen sucediendo. Belenguer matiza que "la situación se agrava por momentos, puesto que las inundaciones se producen ahora a pesar de que la cantidad de agua caída sea mucho menor".


La solución que Quicena se vería obligada a adoptar in extremis pasaría por los movimientos de tierra necesarios en su propio término municipal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión