Trescientos ciclistas recordarán al agente de tráfico Pepe Pérez en Barbastro este domingo

La prueba deportivo se ha convertido en un evento social.

Responsables del Club Ciclista Barbastro con el concejal mostrando el mallot conmemorativo de la carrera.
Responsables del Club Ciclista Barbastro con el concejal mostrando el mallot conmemorativo de la carrera.
J. L. P.

Recordar al agente de la Guardia Civil de Tráfico y aficionado al ciclismo José Antonio Pérez es el objetivo del I Memorial José Pérez Pepe que se disputará este domingo en Barbastro, organizado por el club ciclista local y en colaboración con compañeros del fallecido y de varias empresas de la provincia.


La brutal muerte de José Antonio Pérez el pasado 4 de marzo cuando dio el alto en un control rutinario a un vehículo conducido por cuatro menores, que lo acabaron arrollando, conmocionó a la ciudad donde residía desde hace décadas.


Muchas muestras de repulsa y de solidaridad se desarrollaron desde entonces, pero la última llega sobre las dos ruedas de una bicicleta, uno de tantos deportes que practicaba el agente fallecido. El Club Ciclista Barbastro, en el que militaba Pepe, quiso encauzar toda esta ola de solidaridad para crear este memorial que se repetirá cada año.


“Más que una carrera es un evento social por las muestras solidarias que hemos recibido”, ha explicado esta mañana Quino Rafel en la presentación del Memorial. Le han acompañado miembros del club y el concejal Iván Carpi, en representación del Ayuntamiento que colabora con  la prueba. Además unas 60 empresas de Barbastro y la provincia han acudido a la llamada del Club Ciclista Barbastro y de varios compañeros de Pepe que se encargan de organizar la prueba.


El evento tendrá lugar el domingo por la mañana y se espera la presencia de unos 300 ciclistas populares o federados. Se ha delimitado tres recorridos, uno de 10 kilómetros, no competitivo y de fácil ejecución, y otros de 36 y 54 kilómetros por las inmediaciones de Barbastro para que los vecinos puedan seguir el desarrollo de la competición.


La prueba popular comenzará a las 9.30 y las carreras a las 10.30.

El precio para participar es de 30 euros, más 6 del seguro. Cada participante recibirá un maillot de regalo. Además también se pondrá a la venta un culot a juego.


De momento ya hay 230 participantes (150 en las pruebas competitivas y 80 en la marcha popular) y se espera llegar a los 300, límite de la prueba.


Unos cien voluntarios velaran por el buen desarrollo de esta jornada que culminará con una comida de rancho en el recinto ferial, donde se ubicará la salida y la meta. Los tickets se podrán adquirir en la librería Rayuela o en la sede del club a 6 euros para los adultos y 3 euros los niños.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión