El Ayuntamiento de Jaca apoya la nueva moratoria sobre el Impuesto del Cable

Considera que esta moratoria es "una buena noticia" para el desarrollo empresarial a corto plazo de las estaciones invernales.

El Ayuntamiento de Jaca ha expresado su satisfacción por la ampliación de un año más de la moratoria que se había aprobado para la entrada en vigor del Impuesto del Cable que puede afectar a las estaciones de esquí del Pirineo.


El gobierno municipal de Jaca se congratula de que el portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, haya anunciado una nueva prórroga que retrasa un año más la activación del Impuesto del Cable que pretende gravar económicamente la actividad empresarial de las estaciones de esquí como Astún y Candanchú, que se encuentran en la zona de influencia de Jaca.


Ante el comienzo de la nueva temporada de esquí, el Ayuntamiento de Jaca ha considerado que esta moratoria es "una buena noticia" para el desarrollo empresarial a corto plazo de las estaciones invernales que no tengan tampoco que hacer frente a dicho impuesto durante la temporada que viene.


El Ayuntamiento jaqués ha expresado su total acuerdo con la postura defendida por el portavoz socialista en las Cortes, Javier Sada, para prorrogar el aplazamiento ya existente, dando un tiempo de espera para poder estudiar en profundidad las consecuencias del establecimiento de este impuesto que "afectará directamente a las cuentas de resultados de las estaciones de esquí y que podrá influir en el funcionamiento futuro de sus empresas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión