Un apuesta de cuatro estrellas por eficiencia energética y el confort en Binéfar

La localidad oscense contará antes de final de año con un hotel construido con las técnicas más novedosas.

El Hotel Ciudad de Binéfar, en construcción
Un apuesta de cuatro estrellas por eficiencia energética y el confort en Binéfar

Aerotermia. Como término puede sonar extraño casi espacial, pero este sistema de calefacción y refrigeración representa una de las grandes apuestas del Hotel Ciudad de Binéfar, que encara ya la recta final de su construcción en el centro de la localidad altoaragonesa, en el espacio en el que anteriormente se ubicaba el emblemático Hotel La Paz. A través de una serie de bombas, se aprovecha al máximo el calor y la energía contenido en el aire exterior, tanto en invierno como en verano, para transferirlo al agua con el que cuenta el sistema interior. La apuesta por la eficiencia energética es uno de los aspectos que más se ha cuidado en esta construcción, que supondrá el primer hotel con calificación de cuatro estrellas superior de Binéfar, en el que los sensores de presencia marcarán la estancia en sus 60 habitaciones, basadas en la domótica.


Almudena Anadón, una de las gerentes del hotel, explica el porqué de esta apuesta por estas características para hacer su establecimiento diferencial. “Nuestro objetivo era conseguir un total aislamiento de las habitaciones, tanto acústico como térmico. Porque la decoración te puede gustar más o menos, pero será el confort que disfrute el cliente lo que le hará volver”, explica. Además, destaca que pese a la calificación del hotel, los precios “no serán desorbitados ni disparatados, sino que se adaptarán a la oferta y necesidades de la zona”, relata y se reserva la descripción de las estancias, “para sorprender a los clientes”.


Su fachada roja y gris ya ejerce de carta de presentación para un interior poco convencional, en el que se busca la diferenciación. “Se está acabando la fachada, colocando el suelo y acabando la decoración de las habitaciones”, comenta Anadón, que espera poder abrir sus puertas antes del final de año, aunque todavía no se ha determinado una fecha.


Por ahora ya han empezado las entrevistas de trabajo para los 40 empleados con los que contará el establecimiento. “Buscamos gente de la zona, ya que el hotel está hecho pensando en los vecinos de la localidad y del entorno”, dice la gerente, que destaca que los servicios que ofrece, como la zona de spa o el gimnasio, son pensados también para la población de Binéfar.


El hotel contará con dos plantas subterráneas con 130 plazas de parking, y su planta calle dispone de local comercial de 1.000 metros cuadrados, recepción, cafetería con restaurante y una amplia terraza. “En la cuarta planta del edificio habrá un salón panorámico para eventos totalmente diáfano, preparado para recibir a más de 700 comensales, modular y con tres zonas de baile”, concreta Almudena Anadón, para explicar que también servirá para organizar eventos.


Además, destaca como uno de los espacios más singulares la terraza con 'chill out', ubicada en la última planta del edificio, “sitio ideal para tomar un cocktail o una cena informal”. También dispone de oficinas en régimen de alquiler.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión