Los vecinos del Casco Viejo recuerdan al alcalde su compromiso de invertir 600.000 euros en esa zona

La presidenta del barrio ha lamentado que Huesca se haya quedado fuera de los fondos europeos.

La Asociación de Vecinos del Casco Viejo de Huesca, Osce Biella, ha recordado al alcalde de la capital altoaragonesa, Luis Felipe, su compromiso electoral de invertir en esta zona de la ciudad 600.000 euros en obras y cuestiones de desarrollo.


Así lo ha indicado la presidenta de este barrio, Susana Oliván, transcurrido más de un año de la presente legislatura. "Tiene un compromiso con esta zona, un compromiso preelectoral que firmó antes de las elecciones y allí había una partida presupuestaria importante para el Casco Antiguo y vamos a llevar casi dos años de legislatura y no hemos visto ni un céntimo en el Casco".


Oliván ha lamentado que Huesca se haya quedado fuera de los fondos europeos y ha asegurado que en los próximos meses la asociación elaborará una memoria con las cuestiones minoritarias más urgentes a acometer.


"Desde la asociación vamos a trabajar en un plan a pequeño nivel, más bien en una memoria, de aquellas cuestiones que vemos prioritarias y que con poco capital se podrían llevar a cabo como cuestiones de limpieza o cambio de contenedores".


En otro orden de cosas, Oliván ha expresado su apoyo al barrio del Perpetuo Socorro y a la Federación de Asociaciones de Vecinos Osca XXI en su reivindicación para solventar la inseguridad de determinadas calles de la ciudad, por lo que han reclamado una reunión con la Subdelegación del Gobierno.


"Aquí, que yo sepa, cuestiones de riñas importantes con lesiones no ha habido, sí que hay cuestiones importantes de convivencia que pueden generar conflictos, como tirar la basura aquí o soltar los perros allá o aparcamientos indebidos delante de la puerta de un vecino", ha comentado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión