Detenido por cultivar marihuana en una vivienda en Tamarite de Litera

Entre los enseres intervenidos hay dos armas blancas, una tarjeta-navaja, una pistola y una carabina.

Detenido un hombre por cultivar marihuana en una vivienda en Tamarite de Litera
Detenido un hombre por cultivar marihuana en una vivienda en Tamarite de Litera
Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Tamarite de Litera (Huesca) que cultivaba marihuana en una vivienda unifamiliar para destinarla, presuntamente, al tráfico de drogas a pequeña escala.


Según informa el Instituto Armado, la operación se inició a mediados del pasado mes de septiembre a raíz del aviso dado por un vecino de la localidad en torno a la posibilidad de que el ocupante de la referida vivienda se dedicara al tráfico de estupefacientes.


Los miembros del equipo de policía judicial de la Guardia Civil observaron durante los servicios de vigilancia llevados a cabo un continuo trasiego de vehículos al inmueble y advirtieron, además, que en ocasiones se producía un fuerte olor a marihuana.


En el registro practicado por orden judicial, los investigadores localizaron una completa infraestructura destinada al cultivo, secado y preparado de la droga para su venta.


El detenido, un hombre de 52 años, disponía de una estancia habilitada con ventiladores para acelerar el secado de las plantas y diluir el olor, así como una mesa de trabajo dedicada al corte, pesaje y distribución de la droga al por mayor y al por menor.


Entre los enseres intervenidos para la manipulación de la marihuana, los agentes se incautaron de dos armas blancas, una tarjeta-navaja, una pistola y una carabina.


En la operación fueron intervenidos un total de 45 kilogramos de marihuana en diferentes estados de crecimiento, tanto plantas como cogollos y hojas.


El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Monzón, cuyo titular decretó su puesta en libertad con cargos por un presunto delito contra la salud pública.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión