Cadena: “Huesca ha perdido los fondos Eidus por la ausencia de un proyecto bien planteado”

El portavoz del Grupo Municipal de C’s Huesca ha manifestado su preocupación ante esta situación que “agrava todavía más la parálisis que vive la ciudad, sobre todo en materia de inversiones e infraestructuras”.

“Huesca ha perdido los fondos Eidus por la ausencia de un proyecto bien planteado, nos deja hipotecados a todos los oscenses”. Así de rotundo se ha manifestado el portavoz del Grupo Municipal de C’s Huesca, José Luis Cadena, tras concluir la Comisión de Fondos Europeos que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Huesca.


El portavoz de C’s Huesca ha señalado que se trata de una situación doblemente grave  no sólo porque “el equipo de gobierno ha dejado pasar una gran oportunidad que no se repetirá hasta el año 2022”, también porque “esta exclusión es la guinda del pastel que agrava todavía más la parálisis que vive la ciudad, sobre todo en materia de inversiones e infraestructuras”.


José Luis Cadena ha trasladado también al equipo de gobierno municipal que echa en falta “cierta  autocrítica”, ya que la pérdida de esta inversión se deriva,  además de por la ausencia de un proyecto de ciudad, por “no tener un orden claro de prioridades y no hacer una apuesta decidida”.


Ante esta situación, el Grupo Municipal de C’s Huesca ha presentado por escrito en la Comisión municipal de Fondos Europeos una batería de propuestas para comprobar por un lado “qué es lo que ha sucedido y cuáles son las razones por las que en esta convocatoria sólo nos han otorgado 49 puntos de un máximo de 100 puntos. Ni siquiera hemos conseguido un aprobado", ha explicado Cadena. Por otra parte, ha continuado, "hemos pedido que se adopten medidas que eviten que Huesca quede excluida de futuras convocatorias”.


Concretamente, Ciudadanos Huesca ha solicitado un informe pormenorizado en el que se expliquen los  motivos por los que el Ayuntamiento de Huesca ha perdido estas ayudas europeas y requiere, de forma urgente, la elaboración de un plan de trabajo con los errores corregidos, "que nos permita  acceder a una posible segunda fase de este proceso de fondos Eidus", ha subrayado Cadena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión