Dos detenidos por cultivar marihuana en la Hoya de Huesca

Fueron intervenidas 47 plantas de marihuana con un peso de casi 50 kilos.

Dos detenidos por cultivar marihuana en la Hoya de Huesca
Dos detenidos por cultivar marihuana en la Hoya de Huesca
Guardia Civil

Dos hombres fueron detenidos por la Guardia Civil el pasado martes, 27 de septiembre, en Huesca y Ayerbe como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por cultivo y tenencia de marihuana. Se intervinieron 47 plantas de marihuana con un peso de casi 50 kilos.


El pasado mes de junio, agentes de la Guardia Civil localizaron una plantación de marihuana en una zona abrupta de la Hoya de Huesca y tras realizar numerosas gestiones para la localización y detención de los propietarios de las plantas, determinaron que dos personas se encargaban del riego y acondicionamiento de las mismas.


A mediados del mes de septiembre, coincidiendo con la época de recolección de las plantas, los agentes observaron un aumento de tránsito en la zona, por lo que se intensificaron los servicios de vigilancia. Así, el día 27 vieron a dos individuos cortando parte de las plantas y metiéndolas en sacos, a su vez introducidos en un vehículo, en el que abandonaron el lugar.


Los agentes dieron el alto al vehículo y tras realizar un registro en el mismo, se localizaron en el interior 32 plantas de marihuana con un peso aproximado de 25 kilos.


Se procedió entonces a la detención de los dos varones, de 28 años, vecinos de la Hoya de Huesca, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y tenencia de sustancias estupefacientes.


Posteriormente, se realizó una inspección ocular de la plantación y se retiraron otras 15 plantas más, con un peso de casi 24 kilos, las cuales fueron intervenidas, por lo que, finalmente, fueron intervenidas un total de 47 plantas con un peso de 48,5 kilogramos.


Las diligencias, instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Huesca, junto con los detenidos y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Huesca, el cual decretó la libertad con cargos de ambos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión