La Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca consolida su prestigio en su 30 edición

La feria oscense se ha convertido en un espacio referente para el mercado teatral.

Los acróbatas Toni Gutiérrez y Mila Martínez durante el espectáculo de cuerda lisa.
La Feria de Teatro y Danza de Huesca arranca con una gran asistencia de público
Rafael Gobantes

La Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca consolida su prestigio en su 30 edición. Así lo ha asegurado el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín, con motivo de la inauguración del certamen.


A este acto han asistido también la diputada delegada de Cultura de la Diputación de Huesca (DPH), Berta Fernández, y el director del evento, Jesús Arbués.


Escuín ha afirmado que "este es el evento que aglutina a los profesionales del sector y al público, nos gusta especialmente la feria porque pone en valor todo el teatro en Aragón, la importancia de las artes escénicas y porque lo que ha conseguido hacer es consolidar público, consolidar espacio para el mercado teatral y de las artes escénicas".


El Palacio de Congresos de Huesca ha acogido la inauguración oficial de la feria, cuyo programa comenzó este lunes. Su director, Jesús Arbués, ha asegurado que el certamen este año ha empezado muy bien.


"Ayer empezamos muy bien, la función de la calle estuvo a rebosar, la del Matadero prácticamente llena, la función del Olimpia estuvo bastante bien y la función de la noche del Palacio de Congresos estuvo aceptablemente bien. Yo creo que hemos empezado un poco mejor de público que otros años, mejor de profesionales porque estamos entorno a 450 artistas, técnicos y bailarines, al filo de las 600 personas en la ciudad".


Hasta el 29 de septiembre, cinco compañías internacionales, quince nacionales y siete aragonesas pondrán en escena 27 espectáculos sobre los escenarios del Palacio de Congresos, Teatro Olimpia, Centro Cultural del Matadero, la Sala Genius y el espacio de Arte Joven.


La feria, como siempre, combinará su aspecto profesional, como punto de encuentro de 400 profesionales y escaparate del sector con 40 stands y puntos de información, con espectáculos para todo el público de teatro, danza y circo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión