Huesca finaliza la Semana de la Movilidad con actos sobre el hidrógeno y la bicicleta

Desde las 17.00, la Fundación del Hidrógeno del Aragón estará presente en la plaza de Navarra.

Semana Europea de la Movilidad
Semana Europea de la Movilidad
Luis Ángel Tejedor

La capital altoaragonesa pone fin este jueves a las actividades de la Semana de la Movilidad con actos sobre la movilidad con hidrógeno, la sensibilización a conductores por parte del Consejo de la Ciudad de las Niñas y los Niños y el uso de la bicicleta, a través de una mesa redonda promovida por Huesca en Bici.


Desde las 17.00, la Fundación del Hidrógeno del Aragón estará presente en la plaza de Navarra para dar a conocer las posibilidades de la movilidad con hidrógeno. Media hora después se desarrollará la Gran Gymkana del Hidrógeno para los más pequeños y, a continuación, tendrá lugar la conferencia sobre 'Oportunidades de las tecnologías del hidrógeno para la movilidad sostenible', en el Salón Azul del Casino.


El Consejo de la Ciudad de las Niñas y los Niños celebrará a las 17.30, en el torreón del Ayuntamiento de Huesca, su primera reunión del curso para dar la bienvenida a sus miembros. En esta sesión, los consejeros presentarán el folleto de sensibilización dirigido a conductores, en el que han estado trabajando este año y que difundirán públicamente en los próximos días.


Por su parte, Huesca en Bici se suma a la Semana Europea de la Movilidad con una mesa redonda titulada 'Los efectos de la bicicleta en la economía de la ciudad de Huesca a debate', en el Aula Dinámica del Centro Cultural del Matadero a las 20.00 horas, con responsables técnicos de los establecimientos de venta y taller de bicicletas.


El alcalde de la ciudad, Luis Felipe, ha manifestado que "hacer una Huesca accesible, con una movilidad más segura, no es labor sólo de una semana sino de un tiempo y de labores diferentes y constantes y eso es lo que pretendemos poner de manifiesto en esta Semana de la Movilidad, de cosas que se están haciendo, ponerlas en valor y darlas a difundir".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión