La banda española Burning repasará cuatro décadas de rock en un concierto gratuito

El grupo madrileño saltará al escenario de la avenida de Lérida el sábado. También hay actuaciones en la plaza Mayor.

Burning en concierto.
Burning en concierto.
Burning

Decir rock and roll en España es decir Burning. Y Monzón es una de las plazas más rockeras de la provincia, por ello no es de extrañar que los Burning recalen otro año más en la capital del Cinca Medio para repasar sus cuatro décadas en activo.


La noche de rock and roll se vivirá el sábado 24 a las 1.30 en la avenida de Lérida, con entrada gratuita. La banda que lidera Johnny Cifuentes desde el teclado ha ido incorporando nuevos miembros fruto de la muerte de sus componentes iniciales o de algunas bajas, pero mantiene ese aire chulesco y canalla en sus letras y melodías que la han convertido en una banda de referencia para los portadores de chupas de cuero y gafas negras. Su éxito y supervivencia se debe a su autenticidad y fidelidad al ideal que les vio nacer en el madrileño barrio de la Elipa en los 70: puro rock. Autora de himnos de la Movida madrileña como ‘Qué hace una chica como tú’, ‘Esto es un atraco’ o ‘Mueve tus caderas’, Burning recorrerá la banda sonora de muchos viejos rockeros que, como el grupo, se resisten a envejecer.


La noche anterior, la del viernes, en el mismo enclave y a partir de la medianoche, se subirán al escenario el dúo The Zombie Kids, con los djs Edgar Candel Kerri y Cumhur Jay. Música ecléctica, con letras en inglés y un claro sonido electrónico que fusiona rock, soul, dance u otros géneros para hacer bailar.


Mientras que en el escenario de la plaza Mayor se han programado cinco conciertos nocturnos: hoy comienzan Los Gandules; mañana, The Green Covers (tributo a Muse); el jueves se celebrará un concurso de música moderna con grupos locales; el viernes actuará La Señora Tomasa; y el telón a estos conciertos en la plaza lo bajará el sábado el excomponente de Siniestro Total Miguel Costas. Asimismo, el Espacio Joven ha programado conciertos y disco móviles a partir de la medianoche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión