La historia de la casa Ena y del payaso Marcelino Orbés, en sendas exposiciones

Las muestras, que pueden verse en la sala de la DPH, responden a proyectos impulsados por becas de esta institución.

Marcelino Orbés
La historia de la casa Ena y del payaso Marcelino Orbés, en sendas exposiciones

La sala de exposiciones de la Diputación de Huesca (DPH) acoge dos proyectos culturales, impulsados gracias a las Becas de Artes Visuales de la institución provincial. Estas iniciativas narran la historia de la casa Ena, situada en el Casco Histórico de la capital oscense y que fue el domicilio familiar del artista Ramón Acín, y del payaso jacetano Marcelino Orbés.


Después de un año, ya han visto la luz los trabajos realizados por Sara y Pablo Álvarez con las becas 'Ramón Acín' y 'Antonio Saura', que forman parte de las ayudas de Artes Visuales que la Diputación concede desde hace quince años.


La propuesta de Sara Álvarez es un recorrido por la historia de la casa Ena, un emblemático edificio de Huesca vinculado a su familia pero que también fue el domicilio de Ramón Acín (1888-1936).


Por su parte, Pablo Álvarez presenta un proyecto de ópera clown con el que pretende homenajear al payaso Marcelino Orbés, nacido en Jaca y que falleció en 1927 en Kensico, Estados Unidos.


Las muestras pueden visitarse desde este fin de semana hasta el 23 de octubre, en la sala de exposiciones de la Diputación Provincial de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión