CHA critica la "permisividad" con quienes aparcan en las zonas peatonales

La formación nacionalista afirma haber recibido quejas de los vecinos y ha pedido un informe al Consistorio sobre las sanciones emitidas.

Acceder a la zona peatonalizada sin permiso supondrá una multa de 90 euros
CHA critica la "permisividad" con quienes aparcan en las zonas peatonales
RAFAEL GOBANTES

El coordinador de Chunta Aragonesista (CHA) en Huesca, David Félez, ha criticado la "permisividad" del Ayuntamiento de la capital oscense con quienes aparcan "indebidamente" en las zonas peatonales.


La formación nacionalista ha solicitado por escrito a la Alcaldía que informe sobre las sanciones emitidas a personas o vehículos con permiso de acceso rodado a la zona peatonal por superar el tiempo permitido para permanecer en ella, desde la entrada en vigor de la limitación.


"Llevábamos varios meses recibiendo fotos y quejas de vecinos, del Casco Antiguo y del barrio de San Lorenzo, que mostraban su malestar ante la permisividad del Equipo de Gobierno municipal con quienes aparcan sus vehículos en zonas no permitidas, por ejemplo en la plaza de Los Fueros o en la calle Padre Huesca, lo que pone en peligro el proceso de peatonalización", ha señalado Félez.


De esta forma, ha lamentado la falta de respuesta a la solicitud, algo que evidencia que "la transparencia de la que hace gala este equipo de Gobierno, es en realidad postureo y mera propaganda muy alejada de la realidad para convertir la institución en un ayuntamiento de cristal".


"Ahora que va a comenzar la Semana de la Movilidad, desde el Ayuntamiento se demuestra una falta de compromiso con la peatonalización evidente y, lo que es más preocupante, una idea clara de hacia donde tiene que ir nuestra ciudad en esta materia", ha aseverado David Félez, quien ha agregado que es "imprescindible" revisar el Plan de Movilidad de la ciudad, superando "la parálisis y la falta de iniciativa".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión