Jaca contará con un curso de posgrado el próximo año

La materia sobre la que versarán estos estudios aún no está definida. Se impartirá en las instalaciones de la Universidad.

La capital jacetana contará a partir del curso 2018-2019 con un posgrado o máster universitario, que se impartirá en las instalaciones de la Universidad de Zaragoza de esta ciudad. Así se ha decidió tras la reunión mantenida ayer entre el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, y el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral.


De momento, la materia sobre la que versarán estos estudios no está definida. "Hay ideas, pero hasta que no esté el proyecto más avanzado no se darán a conocer", explicó el alcalde. Esto podría ser "a mediados del año que viene".


El que Jaca contara con estudios superiores era una de las prioridades del equipo de gobierno municipal y, por ello, el tema ya se comenzó a tratar con el anterior rector. Ahora, se puede decir que es una realidad, porque para que esto se concrete es necesaria una serie de requisitos formales y un proceso, "que va a ir adelante", añadió Ramón.


Por otro lado, el alcalde y el rector de la Universidad de Zaragoza avanzaron en la puesta en marcha de un centro de ‘coworking’ sobre nuevas tecnologías, que también tendrá su sede en las instalaciones universitarias de Jaca. Igualmente, se trataron varios proyectos relacionados con la celebración del 90 aniversario de los cursos de verano en Jaca, fundados en 1927 por el prestigioso filólogo cheso Domingo Miral.


El alcalde explicó que Mayoral hizo hincapié en que, en un futuro próximo, Jaca debe jugar un papel esencial en las actividades y estudios conjuntos que se desarrollan entre la Universidad de Zaragoza y la Universidad de la ciudad francesa de Pau. Ramón destacó el clima de cordialidad que preside estas gestiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión