El colegio de Ayerbe denuncia el cese de un profesor interino

El claustro de colegio Ramón y Cajal de Ayerbe se ha sumado a las iniciativas de las familias que protestan por las deficiencias en la ruta de transporte escolar y, además, denuncia que "la normalidad todavía no ha llegado" a este centro de infantil y primaria desde que empezó el curso.


Los profesores manifiestan, a través de un comunicado, que están descontentos por el "cese fulminante" de un funcionario interino que se produjo dos días antes del inicio de las clases. Según del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, al asignar los cupos para este colegio se contempló como entera una plaza de Educación Física que tenía que ser media. Debido a ello, el profesor interino fue trasladado a otro centro para que pudiera mantener sus condiciones laborales y la media plaza se ha adjudicado de nuevo, indicaron las mismas fuentes.


Desde el claustro del Ramón y Cajal de Ayerbe explican que como consecuencia de esta situación, los colegios de Bolea y Lupiñén han comenzado el curso "sin profesorado de Educación Física y Pedagogía Terapéutica (PT). No obstante, desde Educación aseguraron que ahora "todo está correcto", ya que el profesor al que se le ha asignado la media plaza de Educación Física y que acude también a estos dos centros tiene además "perfil de PT". El colegio de Ayerbe reclama la plaza completa asignada a este centro a principio de rusos "debido a sus necesidades".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión