Educación abre expediente al IES Ramón y Cajal de Huesca por el inicio curso

La decisión de dar fiesta a los alumnos de segundo de bachillerato podría constituir una infracción grave al incumplir el horario escolar aprobado.

Llenazos en las bibliotecas ante la llegada de los exámanes.
Los universitarios reclaman más espacios donde poder estudiar
Laura Uranga

El departamento de Educación del Gobierno aragonés ha abierto un expediente informativo para determinar las razones por las que no se han iniciado este viernes las clases de todos los cursos del nuevo curso escolar en el IES Ramón y Cajal de Huesca de acuerdo a lo establecido en el calendario.


Según han informado fuentes del referido departamento, el expediente también estudiará las causas por las que desde el centro educativo oscense haya dado fiesta a los alumnos de segundo curso de bachillerato.


Las fuentes citadas han asegurado que los responsables del Departamento de Educación quieren precisar las causas reales que han impedido un normal inicio de las clases ya que el centro disponía del profesorado suficiente para comenzar el curso con "normalidad".


Han añadido que la decisión de dar fiesta a los alumnos de segundo curso de bachillerato podría constituir una infracción grave al incumplir el centro el horario escolar aprobado. Afirman, por otra parte, que los más de setenta profesores de que dispone el centro en la actualidad habrían permitido un inicio "normalizado" de las clases.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión