Últimos días para apuntarse a la QH BTT, que espera llegar a 600 'bikers'

La prueba, incluida por tercer año en el calendario internacional UCI, se celebrará los días 24 y 25 de septiembre en Biescas.

Presentación de la QH BTT en la Diputación Provincial de Huesca.
Presentación de la QH BTT en la Diputación Provincial de Huesca.
R.D.N.

Quienes quieran conocer la experiencia de correr una prueba incluida en el calendario internacional UCI como la ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos MTB 2016, que se celebrará en Biescas el día 25 de septiembre, todavía están a tiempo de apuntarse. Los precios son de 40 y 50 euros para federados y no federados y el plazo de inscripción se cierra el día 19 a las 18.30. Además, la novedad de este año es que se incluye una marcha popular el sábado de 30 kilómetros con una dificultad asequible que transcurre por pistas y caminos. Los interesados en participar los días días tendrán que pagar 65 y 85 euros, respectivamente.
 
La quinta edición de la QH MTB, organizada por Octagon y la peña ciclista Edelweiss, celebrará el día 25 la prueba estrella, incluida en la UCI Marathon Series y que recorrerá el mismo circuito que el año pasado sirvió de Campeonato de España. Serán 70,86 kilómetros con 2.950 metros de ascenso acumulado con el puerto de Erata como principal atractivo. Además de los premios en metálico, los 20 primeros obtendrán la clasificación directa para el próximo Campeonato del Mundo de la especialidad, y los 40 primeros hombres y las 20 primeras mujeres también puntuarán para el ranquin mundial.
 
El mismo domingo habrá un recorrido alternativo de menos longitud (40,45 km) y dificultad técnica (1.442 metros de ascenso acumulado), que servirá de complemento a la marcha del sábado.
 
Todos los detalles han sido presentado este miércoles en la Diputación Provincial de Huesca. En el acto han intervenido el diputado delegado de Deportes, Javier Betorz, el alcalde de Biescas, Luis Estaún, el presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina, el vicepresidente de le peña ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias, y el corredor hispano-hondureño Milton Ramos, ganador de la edición de 2014 y que acaba de proclamarse subcampeón del Open de España MTB.
 
Todos ellos han hecho un llamamiento a participar en esta prueba, la única de Aragón incluida en el calendario UCI y la tercera de España con esta categoría. Confían en llegar a los 600 participantes. De momento tienen corredores de 35 provincias, especialmente de Madrid (30), Valencia (30), Zaragoza (30) y Guipúzcoa (20). Y entre los ‘bikers’ extranjeros destaca un equipo de cuatro corredores de Uganda.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión