Piden 4 años de cárcel para un hombre que abusó de una menor en un ascensor de Fraga

En un ocasión le tocó sus nalgas y le ofreció 500 euros si no se resistía.

El fiscal solicitará una condena de 4 años de prisión para un hombre que será juzgado la semana próxima en la Audiencia de Huesca por los presuntos abusos sexuales infligidos a una menor de 15 años en el ascensor del edificio en el que vivía la víctima junto a su madre.


Los hechos tuvieron lugar la tarde del día 5 de agosto de 2015 en el edificio de viviendas de Fraga (Huesca), cuando la menor esperaba a su novio en el portal del inmueble para salir a pasear por la población. Según relata el ministerio fiscal en su escrito de acusación provisional, el acusado, que residía en el mismo edificio, se dirigió a la joven, le tocó en el hombro y le pidió que subiera a su casa. En otras ocasiones, añade el ministerio público, el presunto agresor ya se había dirigido a la menor para decirle "guapa" y pedir que le acompañara a su piso.


Unas horas después, el acusado observó que la joven entraba al portal de vuelta a casa y cogía el ascensor para subir a la cuarta planta del edificio, donde se encontraba su vivienda. La acusación pública señala que el encausado, que vivía en la primera planta del edificio, se metió con la menor en el ascensor cuando estaba ya dentro y aprovechó el trayecto para tocar las nalgas de su víctima y ofrecerle 500 euros si no se resistía.


A pesar de que la joven le apartó la mano y le gritó que no le tocase, el acusado le manoseó en su zona genital hasta que finalmente pudo salir del ascensor y entrar en su casa.


La víctima tardó dos días en contar a su madre la experiencia vivida ante el temor de una represalia por parte de su presunto agresor.

El fiscal solicita para el acusado 4 años de prisión, 7 de libertad vigilada y 9 de prohibición para acercarse a menos de 400 metros de la menor, para la que reclama, además, el pago de una indemnización de 1.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión