Aspanoa prevé que más de 400 ciclistas se unan a su prueba ciclista en Almudévar

La inscripción está abierta hasta el 15 de septiembre. La carrera será el sábado, 17.

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (Aspanoa) prevé que más de 400 ciclistas se unan a su prueba ciclista que se celebrará en la localidad oscense de Almudévar el próximo 17 de septiembre.


Esta IV Prueba de BTT 'Amigos de Aspanoa' tiene como lema 'Participa, serás nuestro amigo'. Se trata de un evento que la Asociación organiza por cuarto año consecutivo con el objetivo de sufragar los servicios que ofrece a los niños con cáncer y sus familias en su residencia en Almudévar. En la pasada edición participaron unos 400 ciclistas y Aspanoa prevé alcanzar la misma cifra e incluso superarla este año.


La prueba constará de tres rutas. La larga será de 62,5 kilómetros y pasará por Almudévar, Tardienta y Gurrea de Gállego. La corta constará de 27 kilómetros y los ciclistas visitarán la zona de Valdeborroy, muy cerca de santa Quiteria de Tardienta. Y, por último, la familiar es de 5 kilómetros, ampliable hasta los 9 si así lo desean los niños y padres participantes.


Esta cuarta edición de nuevo se va hacia la zona sur y suroeste de la Comarca de la Hoya de Huesca, subiendo hasta Santa Quiteria de Tardienta y transitando los pinares de Gurrea de Gállego, muy cerca del límite con la provincia de Zaragoza.


En el caso de la ruta familiar, se ha diseñado un recorrido por las calles y alrededores de Almudévar de entre 5 y 9 kilómetros, con final en la plaza Mayor, donde habrá un punto de avituallamiento e hinchables para los más pequeños.


Los interesados pueden inscribirse a través de la web hasta el próximo jueves día 15 de septiembre. También podrán hacerlo el mismo día de la prueba en la residencia de Aspanoa en Almudévar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión