El Ayuntamiento de Huesca prepara la construcción de una rotonda en La Magantina

El objetivo es evitar los problemas de tráfico y garantizar la seguridad vial.

El Ayuntamiento de Huesca está trabajando en la solución técnica que permitirá la construcción de una rotonda que, en el polígono de la Magantina, conecte el paseo Lucas Mallada con la calle la Magantina.

Con el objetivo de evitar los problemas de tráfico y garantizar la seguridad vial de la zona, la Federación de Asociaciones de Polígonos Industriales de Huesca ha solicitado la construcción de una rotonda en este punto de La Magantina, que cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento, que ya trabaja en las cuestiones técnicas, según ha informado el presidente de la Federación, Ignacio Almudévar. "Hemos solicitado esta rotonda o carril de acceso y los técnicos municipales están estudiando el tema", ha dicho.


En este mismo polígono, en concreto, frente al tanatorio, el Consistorio asfaltará la zona de aparcamiento, que sus propietarios han cedido al Ayuntamiento para que acondicione la zona y sirva de aparcamiento para dar servicio a trabajadores, empresarios y clientes.


Estas son las principales reivindicaciones de la Federación, que también cree conveniente la construcción de otra rotonda en el polígono Martínez de Velasco, en la calle Alcañiz con la calle Badalona, o arreglar los parterres del Polígono 26.


Además, Almudévar ha informado de que el polígono Martínez de Velasco será el primero de Huesca que cuente con hidrantes para hacer frente a posibles incendios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión