Detenido un menor de 14 años por quemar diez contenedores en Huesca

La Policía Nacional investiga su posible relación con otros incendios intencionados.

Los mecheros intervenidos por la policía.
Los mecheros intervenidos por la policía.
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor de edad de 14 años como autor del incendio intencionado de diez contenedores en Huesca entre el 19 y el 23 de agosto valorados en 9.700 euros. No obstante, se investiga si ha podido tener alguna relación con otros cuatro que ardieron también esos días.


Según han informado desde la comisaría oscense, el día 23 de agosto, a las 17.15, la Sala 091 de la Policía Nacional comenzó a recibir diversas llamadas alertando de que varios contenedores urbanos de papel-cartón se encontraban ardiendo.


De forma inmediata se estableció un dispositivo formado por los diversos servicios de emergencia desplazados con el objetivo de sofocar las llamas, valorar la necesidad de realizar alguna evacuación, proteger la zona y localizar al autor de los incendios que, en tan solo una hora, realizó un recorrido desde las calles Pedro Arnal Cavero hasta la calle Alcañiz, provocando cinco focos de ignición, que llegaron a dañar nueve contenedores al propagarse el fuego a los recipientes contiguos.


Las patrullas uniformadas, en base a los primeros datos recopilados realizando el mismo recorrido, consiguieron identificar esa misma tarde a un menor de edad que portaba siete mecheros, los cuales había numerado del 1 al 5, que le fueron requisados.


Esta identificación fue clave, puesto que supuso el punto de partida para la investigación posterior, durante la que se han acumulado más pruebas que han determinado “con total certeza”, según la Policía Nacional, que es del autor de los fuegos provocados el día 23 de agosto, así como de otros incendios en contenedores cometidos recientemente en días anteriores.


Las pesquisas indicaban que el autor podía tratarse de un menor de edad, de 14 años, por lo que la investigación fue desarrollada por agentes de la unidad policial especializada de Familia y Mujer, que han trabajado en total colaboración con Fiscalía de Menores, y con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca, dadas las características de este caso. Finalmente, fue detenido el 26 de agosto imputándole un presunto delito de daños.


Desde la comisaría oscense habían dado prioridad a la investigación para evitar nuevos fuegos que pudieran causar de daños materiales, personales -caso de afectar a edificios habitados-, o medioambientales en fechas con avisos de alerta por olas de calor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión