Unas 200 personas asisten a la última proyección de la Muestra de Cine de Ascaso (Huesca)

La proyección de 'Demain', un documental sobre alternativas de consumos sostenibles y que no dañan el planeta, ha recibido el aplauso del público.

Unas 200 personas han asistido a la proyección del documental 'Demain', la última proyección de la Muestra de Cine más Pequeña del Mundo, que se ha celebrado en la aldea altoaragonesa de Ascaso.


Durante este sábado centenares de personas han revivido el pueblo. A las 12.00 horas los niños han llenado la borda para ver 'O menino e o mundo', una película para los más pequeños, pero también para el niño que los adultos llevan dentro. A las 15.00 horas un centenar de personas esperaban ya en la mesa para degustar una paella que ha cocinado el chef Luis Gargallo para la comida popular de este año. Un arroz con carne y verduras que ha conquistado el paladar de los asistentes, que han aplaudido al cocinero en más de una ocasión. Cubiertos por un toldo que los protegía del inagotable sol de este verano, los comensales han disfrutado de una sobremesa que ha terminado en karaoke improvisado con canciones de Rafaela Carrá y Camilo Sexto.


Cuando el sol se despedía ocultándose detrás del pico Nabaín 'La Chaminera En-cantada' se ha subido al escenario para inundar de música folclórica aragonesa la localidad. Público de todas las edades, abuelos en sillas y bebés en silletas, han disfrutado de un recital divertido que ha terminado con las risas y el baile general de todos los asistentes. Cuando ha terminado el concierto y antes de la película se ha producido un momento de tráfico de coches que se iban y llegaban por la pista forestal sin asfaltar. A pesar del inconveniente de la grava, unas 200 personas han llegado hasta la era del cine para ver la última película de la quinta edición de la Muestra.


La proyección de 'Demain', un documental sobre alternativas de consumos sostenibles y que no dañan el planeta, ha recibido el aplauso del público antes de que comenzara el coloquio de esta noche. La charla la han protagonizado Emilia Puyuelo y Juan García, miembros de la Red de Hortelanos de Sobrarbe 'Un paso atrás' y que trabajan para preservar la variedad vegetal y animal propia de la comarca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión