Se vende hotel en Jaca por casi un millón de euros

La jubilación y los problemas de salud han provocado que los dueños del Ramiro I, los hermanos Malo Sanz, vendan un negocio que ellos mismos abrieron en 1987.

La puerta principal del hotel Ramiro I de Jaca.
Se vende hotel en Jaca por casi un millón de euros

El cierre por vacaciones en noviembre de 2015 del hotel Ramiro I de Jaca supuso el punto final a una larga trayectoria en el sector de la hostelería del Pirineo de los hermanos Malo Sanz. Desde el 1 de diciembre del año pasado, este hotel de dos estrellas situado en el centro histórico está a la venta por casi un millón de euros.


Los motivos para dejar el negocio a los que alude Benjamín Malo, el hermano mayor con 69 años y gerente principal, son la edad de jubilación de los socios. Además el 1 de abril de 2015 el hermano más joven de los tres, Víctor Malo, falleció a los 59 años de edad, lo que supuso un grave revés para todos y para el futuro del establecimiento.


"En noviembre, cuando cerramos por vacaciones, meditamos si seguir o no, pero viendo la edad que tenemos, la larga trayectoria y lo que nos ha pasado en temas de salud decidimos ponerlo a la venta", afirmó Benjamín, que con su hermana Josefina, de 67 años, fueron los encargados de tomar la decisión tras no encontrar un sucesor que pudiera continuar con el negocio. Él mismo, que se ha jubilado después de 48 años trabajando en la hostelería, comentó que su hijo tiene trabajo de farmacéutico en Francia y sus sobrinos en Zaragoza y en Jaca. Por ello no encontraron un sucesor. También reconoció que "nos da lo mismo que el posible comprador sea de Jaca o venga de Cádiz, Bilbao o Barcelona".

Una vivienda anexa


El hotel se tasó el pasado 12 de mayo en 910.00 euros y la viviendo anexa, donde vivían los propietarios y que también se vende, en 131.500 euros. Hasta el momento, los dueños han recibido varias ofertas de alquiler, todas rechazadas, y tan solo una de compra, con la que tampoco se llegó a un acuerdo.

Desde el 1 de enero de 1987, fecha en la que abrió sus puertas por primera vez, los tres hermanos y socios se habían encargado de la organización y de la dirección del hotel Ramiro I.


El hotel, que fue renovado por última vez en 2010, dispone de un total de 27 habitaciones de diferentes tamaños pero con un equipamiento común: baño privado, redes de calefacción y aire acondicionado, televisión y teléfono. Además, cuenta con un puesto de recepción y la ya mencionada vivienda anexa al hotel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión