El PP pide acceso a los expedientes de la formación para el empleo en Huesca

Los ediles populares expresaron su malestar tras el supuesto desplante que recibió su propuesta por la responsable del área municipal de Desarrollo.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván, ofreció ayer una rueda de prensa.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván, ofreció ayer una rueda de prensa.
R. Gobantes

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Huesca ha solicitado "acceso" al expediente completo referido a las subvenciones que prevé destinar el Gobierno aragonés a la formación para el empleo en la capital altoaragonesa a instancias del consistorio.


En un comunicado, los ediles populares expresan así su malestar ante la respuesta recibida por la responsable del área municipal de Desarrollo, Pilar Novales, al reclamar ser escuchadas sus propuestas previamente en el marco de un proceso participativo.

Según el portavoz del PP en la corporación oscense, Gerardo Oliván, la titular del área de Desarrollo se limitó a afirmar en respuesta a la petición formulada que el expediente a presentar ante el Gobierno aragonés que "ya está listo".


Oliván argumenta que la afirmación de la edil pone en cuestión la "transparencia" del equipo de gobierno tripartito al no haberse invitado previamente a los colectivos y sectores implicados, de acuerdo con lo establecido en el Plan de Empleo aprobado en el seno del Consejo Sectorial de Desarrollo de Huesca.


El concejal, que tacha de "desafortunadas" las palabras de la edil, plantea, además, que si el expediente reclamado no estuviera completo, la responsable del área municipal de Desarrollo hubiera "faltado a la verdad".


"En ambas circunstancias -añade-, existen responsabilidades políticas en un procedimiento que desdeña el Plan de Empleo, el imprescindible control de la oposición y los cauces de participación y transparencia del ayuntamiento".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión