El Monasterio de Casbas acoge la proyección de 'La Novia'

El film se proyectará al aire libre y de manera gratuita en uno de los lugares que sirvió de plató para su rodaje.

Fotograma de la película 'La Novia', de Paula Ortiz.
Fotograma de la película 'La Novia', de Paula Ortiz.
Festival de Cine de Huesca

El Monasterio de Casbas acogerá el próximo martes 30 de agosto la proyección de la película 'La Novia', de la aragonesa Paula Ortiz, que ha sido seleccionada como precandidata española a los Oscar y que ha recibido el Premio Ciudad de Huesca 2016 del Festival Internacional de Cine, entre otros galardones.


El film se proyectará al aire libre y de manera gratuita en uno de los lugares que sirvió de plató natural para su rodaje. Esta actividad se incluye dentro de la programación del ciclo 'Mujeres con arte-Noches en violeta', del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y tendrá lugar a las 21.30.


Además del visionado de la película, se llevará a cabo previamente una visita cinematográfica guiada por este monasterio cisterciense que tendrá un coste de 3 euros por persona, "una oportunidad única y diferente de poder disfrutar de uno de los monumentos más destacados del Alto Aragón, construido entre los siglos XII y XIII", así lo han explicado desde la Fundación Huesca International Film Fest en una nota de prensa.


El director de localizaciones del film, Jesús Bosque, será quién irá narrando las escenas y anécdotas que se produjeron en el rodaje de una película que realiza una adaptación libre de la obra de Lorca 'Bodas de Sangre'.


Esta actividad está organizada por el Instituto Aragonés de la Mujer, el Monasterio de Casbas, el Fondo Social Europeo y Fundación Festival Internacional de Cine de Huesca.


Este pase busca repetir el éxito del pasado mes de junio, cuando el Festival Internacional de Cine de Huesca y el IAM consiguieron reunir a cerca de 400 personas en la Ermita de Loreto para disfrutar del último trabajo de Ortiz, un enclave y una fecha seleccionadas con mucho mimo ya que Loreto era también uno de los escenarios que aparecen en esta película.


'La Novia' ha sido preseleccionada semana por la Academia de las artes y las ciencias cinematográficas para representar a España en los Premios Oscar, junto con 'Julieta', de Pedro Almodóvar y 'El Olivo', de Iciar Bollaín. El próximo 7 de septiembre se dará a conocer el nombre de la película elegida este año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión