Detenido un vecino del Cinca Medio por intentar abusar de menores

El presunto autor habría cometido un delito de abusos sexuales a menores de 16 años en grado de tentativa.

La Guardia Civil de Barbastro ha detenido, en el marco de la Operación Stalk, a un vecino de 25 años de la comarca altoaragonesa del Cinca Medio como presunto autor de un delito de abusos sexuales a menores de 16 años en grado de tentativa.


El ahora detenido había contactado a través de una red social con un menor de edad, recabando varios datos, manifestándole que había mantenido relaciones con otros menores en otras ocasiones y conversando con el menor durante varias horas, con el fin de acordar una cita. Al no conseguirlo, le pidió fotografías y perfiles de otros menores para quedar con ellos y poder explicarles a ellos sus intenciones.


Tras denunciar el caso los padres del menor, los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil iniciaron y conocieron en tiempo real las proposiciones que se le estaban realizando al menor y las artimañas que utilizaba el autor de los hechos para embaucarlo e intentar conseguir fotografías de otros menores al objeto de contactar con ellos y mantener relaciones, quedando probado que había propuesto y concertado una cita con el menor y con otros menores con esta intención.


Los agentes verificaron los datos de la persona que había contactado con el menor, determinando "sin ningún género de dudas, que se trataba de un varón de 25 años y que había acordado una cita con él o con amigos suyos para poder mantener relaciones sexuales", ha señalado la Guardia Civil en una nota de prensa.


La Benemérita puso en marcha un operativo para localizar al autor de los hechos, deteniendo a este individuo el 22 de agosto como supuesto autor de un delito de abuso sexual a menores de 16 años en grado de tentativa.


Ha instruido las diligencias el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro, que junto con el detenido han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Monzón, cuyo titular ha acordado medidas de seguridad para la protección de la integridad e indemnidad del menor.


Para el éxito de la operación ha sido fundamental la colaboración de los padres. La Guardia Civil ha recordado que es muy importante controlar con quién contactan nuestros hijos a través de la red, subrayando que a menudo los hechos no son comentados por los menores por miedo o vergüenza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión