El PP recurre al Contencioso por el protocolo

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra la modificación del Reglamento de Protocolo y Ceremonial, que impide que los concejales y empleados públicos, de conformidad con lo establecido en el artículo 16 de la Constitución respecto a la aconfesionalidad del Estado, asistan a actos que tenga carácter religioso en representación de sus cargos.


Los populares ya presentaron un recurso de alzada ante el Ayuntamiento, pero este fue destimado. Ahora, según anunciaron, acuden al Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA). El portavoz de PP, Gerardo Oliván, señala que, independientemente de que el equipo de gobierno municipal decida que la corporación no asista a actos religiosos o confesionales, "nosotros entendemos que no se puede coartar la libertad para el ejercicio del cargo público y que los concejales podrían tener libertad para acudir a donde deseen en calidad de su cargo". "También está la interpretación de lo que es la aconfesionalidad del estado", añade.


Oliván destaca asimismo que el propio alcalde, el socialista Luis Felipe, "está incumpliendo el reglamento que ha aprobado, ya que asistió a la misa de San Lorenzo". "También ocupó un lugar preferente en la iglesia en las Completas, donde dijo que iba a título particular, lo mismo que los dos concejales del PSOE que fueron a la misa el día de la Cuna de San Lorenzo", añade el edil.


El PP solicitará que en el reglamento de protocolo se incluya la asistencia a determinada festividades religiosas. "No tiene sentido que haya un reglamento para que se incumpla permanentemente y, además, a las primeras de cambio, como ha ocurrido en San Lorenzo", apostilla Oliván.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión