Cruce de actos tradicionales y vanguardistas en las fiestas de Altorricón en honor de su patrón

El sábado se celebrará una jornada matinal de vaquillas con recortadores en la plaza de toros que hay en la localidad.

La procesión de San Bartolomé recorrió las principales calles de la localidad.
La procesión de San Bartolomé recorrió las principales calles de la localidad.
Concha Silván

Un buen número de vecinos de Altorricón sacaron el miércoles en procesión la imagen de San Bartolomé, patrón de la parroquia y del pueblo que, como es tradición, recorrió las principales calles de la localidad para regresar al templo. Allí se celebró la misa y una ofrenda con frutos de la tierra, con asistencia de la corporación municipal, tan joven como los miembros de Altorricó en Marcha que el pasado martes protagonizaron el pregón festivo.


La vanguardia la ponen los artistas, como el grupo local Circo la Raspa, que presentó su nuevo espectáculo, o la ilustradora Vicky de Sus, que expone su obra más reciente y ofrece un taller de ‘collage’. Otro de los rasgos distintivos de estas fiestas es la jornada de vaquillas con exhibición de saltos y recortadores, que será este sábado a las 8.00 en la plaza de toros de la localidad, la única en la comarca que tiene esta instalación estable y que cuenta con una asociación taurina.


Además, la población ofrece actos para todos los públicos como el tobogán gigante de agua urbano (viernes), el concurso de Instagram, juegos gigantes de madera y exhibición de bike trial (sábado) o el grupo tributo de Amaral, hoy. Todos los días se completan con sesiones de baile, grupos de versiones y pinchadiscos como Dani de Santa, Sergey Mix o Javier Flores para la madrugada del sábado al domingo. Para el fin de fiesta, se volverá a apostar por los ‘correfocs’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión