Concluyen los trabajos de acondicionamiento en el entorno del río Isuela

Han llevado a cabo la poda de todos los árboles del lugar, retirando los que estaban secos, así como el desbroce de las zarzas o malas hierbas existentes en la zona.

Las brigadas de Servicios Generales del Ayuntamiento de Huesca han concluido los trabajos de acondicionamiento en el entorno del río Isuela, intervención con la que se pretende recuperar tanto la masa forestal, como la situación que presentaba esta área antes de que la riada la arrasase y la dejase en un estado muy delicado hace algo más de un año.


Concretamente, el servicio de Parques y Jardines ha llevado a cabo la poda de todos los árboles del lugar, retirando los que estaban secos, así como el desbroce de las zarzas o malas hierbas existentes en la zona.


Asimismo, se han plantado diez unidades de árboles -una carrasca, seis chopos y tres sauces- y se prevé plantar más en las próximas semanas, ha informado el consistorio en una nota de prensa. 


También se ha reparado el vallado de madera que rodea el sendero paralelo al cauce del río y se ha arreglado el propio camino con árido compactado. Además, se han colocado papeleras en diversos puntos y se han instalado dos rampas de acceso al sendero para discapacitados, una desde el puente de San Miguel y otra desde el puente de madera. Próximamente, se pintarán los bancos que se hallan en el lugar.


La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca, Carmen García, ha valorado positivamente la ejecución de estos trabajos, con los que "se revaloriza una zona de una gran riqueza vegetal y animal, pues el cauce del río conserva distintas especies".


Según ha dicho, "la voluntad del Ayuntamiento era recuperar todo este entorno, especialmente la orilla derecha, porque se encontraba en un estado muy delicado tanto por los efectos de la riada como por el deterioro causado por algunos de los terrenos colindantes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión