El memorial de los fusilados de la Guerra Civil se inaugura este martes en Huesca

Tendrá lugar a las 12.00, en el antiguo recinto civil del cementerio municipal de la capital oscense.

El memorial de los fusilados durante la Guerra Civil se inaugurará este martes en Huesca, acto al que asistirán el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracía, y el director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín.


Tendrá lugar a las 12.00, en el antiguo recinto civil del cementerio municipal de la capital oscense, y coincide con la conmemoración este año del 80 aniversario del inicio de la Guerra Civil Española.


El 'Memorial para los fusilados en Huesca, 1936-1945' ha sido promovido por Colectivo Ciudadano de Huesca y CNT. Se trata de una pieza vertical que se ha construido en el muro donde se fusiló a la mayor parte de las víctimas, han informado la DPH y el Gobierno de Aragón.


En él, se recogen los nombres de 15 mujeres y 533 hombres, un listado elaborado por el periodista e investigador Víctor Pardo y el historiador Raúl Mateo. El proyecto ha corrido a cargo del arquitecto Rafael Zalba y la pieza ha sido ideada por el artista Óscar Lamora y el escultor Eduardo Cajal, han apuntado las mismas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión