Último día para ver Huesca desde las alturas

Las ferias abren este martes con precios especiales para despedir las Fiestas de San Lorenzo.

Las ferias han sido uno de los grandes atractivos de las fiestas de San Lorenzo
Las ferias han sido uno de los grandes atractivos de las fiestas de San Lorenzo
Rafael Gobantes

Desde los más de 50 metros de la enorme noria que corona el recinto ferial se ve a la perfección toda la ciudad, el castillo de Montearagón o se adivina el paisaje monegrino en el horizonte. Este lunes a última hora de la tarde se veía llegar la tormenta que más tarde descargaría sobre la ciudad e interrumpiría la ofrenda.


Pero aquellos que no pudieron acudir en la jornada final de las fiestas a por un último viaje en las atracciones o a probar suerte en las garitas de juegos, este martes tienen una nueva oportunidad, aunque San Lorenzo se haya despedido, ya que las ferias abrirán sus puertas de nuevo y con precios reducidos, en el denominado ‘Día del niño’.


‘Flic Flac’ era una de las 12 atracciones enfocadas para adultos que concurría en la feria. Llegados desde La Rioja, su propietaria Carmen Sampedro explicaba que acudía a San Lorenzo desde hace muchos años, de manera casi continua. Basándose en esa experiencia explicaba que la afluencia de este año había sido similar a la de los anteriores.


“Huesca siempre empieza fuerte pero luego va bajando según avanzan los días. Esperábamos un poco más del fin de semana, pero al final no ha remontado”, lamentaba. “Los jóvenes suelen quedar en el parque cercano para beber hasta avanzada la noche y llegan ya directos a bailar en la parte de carpas”, apunta como motivo a que haya bajado la afluencia a las ferias en los últimos años.


Su atracción se situaba junto a la enorme noria, que llegaba desde Gijón, y como apuntaban sus altavoces de manera continua se trata de una de las más altas de Europa. Lo confirmaban al bajar de ella Jorge Sanz y Eloy Morillo, que se animaban a subir en el último día de fiestas. “No habíamos venido todavía en toda la semana y hoy hemos aprovechado la tarde, aunque no sabemos si por mucho tiempo”, decían señalando a las nubes negras que comenzaban a descargar gotas, mientras que los visitantes acudían a resguardarse en las zonas de comida, cubiertas con carpas.


El recinto ferial ha aumentado este año su superficie, con una superficie de 16.383 metros cuadrados, en el que se han repartido un total de 59 atracciones, 22 de ellas enfocadas a los más pequeños, 12 para adultos, 15 casetas y 10 instalaciones de comida y bebida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión