Victoria argentina en el Gran Premio de Ciclismo de San Lorenzo

José Luciano Martínez se impone al esprín al barbastrense Sergio Samitier en Huesca.

Victoria argentina en el Gran Premio de Ciclismo de San Lorenzo
Victoria argentina en el Gran Premio de Ciclismo de San Lorenzo
Javier Broto

Después de 35 vueltas al circuito urbano y 84 kilómetros, la victoria de la 65ª edición del Gran Premio de Ciclismo de San Lorenzo se ha decidido al esprín. Después de varias escapadas, el pelotón ha llegado unido a la última vuelta y finalmente el argentino José Luciano Martínez (Hostal Latorre) se ha impuesto casi con ‘foto finish’ al barbastrense Sergio Samitier (Lizarte), que ha sido el gran protagonista de la carrera con una fuga en solitario durante 11 vueltas. El podio lo ha completado Juan De Dios González (Ilerdense).


Un total de 96 equipos de 23 equipos han participado en esta edición que presentaba un nuevo trazado con salida y meta en la avenida de Monreal. Durante las primera vueltas el pelotón ha rodado bastante compacto, pero en la 11ª han saltado cuatro corredores en la primera escapada importante de la prueba, entre ellos Samitier, logrando una ventaja máxima de unos 20 segundos sobre el grupo, que controló la fuga con el colombiano Diego Tamayo, ganador el año pasado, liderando la persecución.


En la vuelta 18, Sergio Samitier ha decidido probar suerte en solitario y poco a poco ha ido ampliado la distancia hasta los 30 segundos. Sin embargo, el pelotón se ha puesto de acuerdo para echar abajo el intento de fuga y en la 29 le han dado caza. En ese momento, tres corredores han probado suerte pero a falta de dos vueltas han sido neutralizados por Tamayo, que ha arrancado el último giro en primera posición. Sin embargo, esta vez el colombiano no ha tenido suficientes fuerzas para el esprín final.


Aparte del podio final de la carrera, el CC Oscense ha entregado varios premios. Además de su segundo puesto en la general, Samitier ha recogido el premio de la clasificación general de esprínes, el de la vuelta rápida y el de primer aragonés. La clasificación general por equipos se la ha adjudicado el Gsport de Valencia. En cuanto a los corredores oscenses, que no han tenido hoy demasiado protagonismo, el premio para el primer socio del CC Oscense y para el primer local se lo ha llevado Óscar Puyuelo.


Antes del inicio de la prueba, Miguel Bergua, presidente del CC Oscense, ha entregado un recuerdo a Laura Longás, viuda del exciclista profesional aragonés David Cañada, que perdió la vida durante la última edición de la Marcha Cicloturista Puertos de la Ribagorza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión