Los niños saharauis con discapacidad visitan Lacuniacha como invitados

Cinco niños refugiados disfrutan del mes de agosto en el Centro Vacacional de Isín.

Visita a Lacuniacha de los niños saharauis con discapacidad
Los niños saharauis con discapacidad visitan Lacuniacha como invitados
Centro Vacacional de Isín

Salma, Fatma, Liamama, Saha, Brahim y Bachir, cinco de los niños saharauis que pasan este verano en Aragón, disfrutaron este fin de semana de las montañas, los árboles y los animales que ofrece el parque faunístico Lacuniacha, todos ellos con discapacidad.


Cincuenta niños saharauis llegaron en junio para pasar las vacaciones de verano con familias de la región dentro del programa Vacaciones en Paz. Los cinco niños con discapacidad se hospedan, sin embargo, en centros especiales y desde junio han pasado por Aspace Huesca, Atades Martillué y este último mes de agosto están alojados en el Centro Vacacional de Isín, que colabora con la asociación Alouda. 


El centro organiza múltiples actividades para los chicos pero, al carecer de presupuesto, no podían permitirse llevarlos al parque faunístico Lacuniacha. Sin embargo el centro contactó con la directora, Raquel Betanzos y según han relatado esta se mostró encantada y permitió que los chicos visitasen el parque como invitados este fin de semana y acompañados por sus monitores.


"Como en el Sahara no hay montañas, ni árboles, ni este tipo de animales, los niños disfrutaron a tope de la experiencia", aseguraron tras la visita los responsables del centro vacacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión