Huesca registra en los primeros días de fiestas un 45% más de visitantes que en 2015

El número de visitantes de los días 9 y 10 de agosto ha aumentado un 45% con respecto al pasado año.

La procesión de San Lorenzo.
La procesión de San Lorenzo.
Rafael Gobantes

El número de visitantes que se ha registrado los días 9 y 10 de agosto en la ciudad de Huesca, es decir, los dos primeros días de las Fiestas de San Lorenzo, ha aumentado este año un 45% respecto a las mismas fechas del año pasado.


La Oficina Municipal de Turismo de Huesca ha contabilizado 986 consultas, frente a las 661 de idénticas fechas de 2015, ha resaltado el responsable del área de Turismo del Ayuntamiento de Huesca, Fernando Gállego, quien ha hablado de la procedencia de los visitantes y ha informado de que un 20 por ciento del total son franceses.


"Nos visitan, sobre todo, personas otros lugares de Aragón, de la Comunidad Valenciana, de Cataluña y se ha incrementado el número de los procedentes de Canarias. Además el 20 por ciento del total de los turistas son ciudadanos franceses, es decir, vemos que el turismo francés está creciendo mucho en la ciudad", ha señalado.


Gállego ha asegurado que este aumento de visitantes se constata en las calles de ciudad, al tiempo que ha confiado que el próximo fin de semana muchas personas tengan como destino Huesca.

El alcalde, satisfecho con las fiestas

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, se ha mostrado muy satisfecho del desarrollo de las fiestas y de la imagen que a nivel nacional se tiene de las mismas. Así lo ha indicado el edil en la tercera jornada festiva. tras su participación en la Fiesta del Comercio que se ha celebrado este jueves en Huesca.


Felipe ha dicho que la ubicación de las peñas en el centro de la ciudad, en la plazas de San Antonio y Navarra, está funcionando bien como lo demuestra la buena acogida por parte de la gente, no se están registrando incidentes. A nivel nacional la imagen de las fiestas de Huesca está siendo muy buena".


"Con todo el mundo con el que hablo me traslada una buena valoración de cómo van las fiestas, las plazas, hay ausencia de incidentes, que eso es muy importante para la marca de las Fiestas de Huesca", ha comentado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión