Huesca, desde el objetivo de una bloguera

Una joven italiana visita la provincia tras vencer un concurso en su país que invitaba a conocer España.

Huesca desde el objetivo de una bloguera
Huesca desde el objetivo de una bloguera

Destinos como Egipto, Estocolmo o Capri protagonizan las entradas más recientes del blog Guenda’s Travels, que escribe la italiana Valentina Maietta. Aunque todavía no ha tenido tiempo de volcar en su página el último de los lugares que ha visitado, ya que era este mismo lunes cuando se despedía de Huesca después de un intenso fin de semana conociendo la provincia. Esta joven, de apenas 23 años, resultó la vencedora de un concurso diseñado por la Oficina de Turismo de España en Milán, que le ha permitido conocer  las leyendas de la capital oscense, hacer rafting por el Gállego o parapente sobre el castillo de Loarre.


Valentina Maieta, que cuenta con gran reputación en este sector, se presenta como una estudiante de idiomas en la Universidad de Pavia con dos grandes pasiones: viajar y la fotografía. A través de ellas aporta en su portal información sobre la elección del destino, la organización de las rutas, las reservas… Con su propuesta ha conseguido ser la ganadora entre los 533 blogueros que participaron en el concurso que buscaba dar a conocer las diferentes opciones turísticas que presenta el España. Así, a lo largo del verano, otros dos blogueros italianos visitarán Lanzarote y Málaga, para conocer otro tipo de turismo.


En la ruta diseñada para la ganadora del viaje a Huesca, primó la naturaleza, la cultura y la aventura. Así, en un fin de semana conoció la capital a través de una visita guiada, en la tarde del viernes, el sábado tuvo actividades deportivas, con rafting en Murillo de Gállego y parapente en Loarre, terminando en un paseo y una cena en Jaca. El domingo realizó una excursión por los miradores de Ordesa, y tras comer en Torla, visitó Aínsa. Todo con su inseparable cámara de fotos al cuello, para poder plasmar en su blog los atractivos del viaje tras su regreso a Italia.


La iniciativa contó con la colaboración de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca, a través de su área de internacionalización y también de TuHuesca. Desde esta entidad se explica que este tipo de actividades, que tienen colocan a la provincia en el enorme escaparate que suponen las redes sociales, tienen multitud de beneficios. “Se consituye promocionar la diversidad del destino España, y por parte de Huesca, dar a conocer la variedad de oferta con la que cuenta la propia provincia, además de entrar en las redes de comunicación de un público objetivo vertical como pueden ser los millones de viajeros que accedan a estas plataformas a la hora de decantarse por un destino”; enumeran. Además, añaden que permite obtener contenido multimedia en italiano sobre los contenidos de Huesca, y contribuir a consolidar la base de contactos estratégicos en materia de turismo de la Oficina de Turismo de España en Milán.


En total, son 4.000 personas las que han votado dentro del concurso, y más de 2.600 han accedido a recibir el boletín electrónico de la Oficina Española de Turismo, y por tanto, se convertirán en destinatarios de toda la información sobre Huesca que allí se difunda.


En TuHuesca se encuentran ya pendientes de la próxima actualización de Guenda’s Travel, aunque Valentina Maieta ya ha ido adelantando sus pasos por la provincia en sus redes sociales, y a tenor de la cantidad de iconos de caras sonriendo y corazones –el indicador más fiable en estos portales-, sus sensaciones han sido más que positivas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión