Remojón y comida en el inicio festivo de Villanueva de Sijena

Hoy, a partir de las 18.00, tendrá lugar el esperado descenso de embarcaciones por el río Alcanadre.

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron ayer de una auténtica guerra del agua.
Niños, jóvenes y adultos disfrutaron ayer de una auténtica guerra del agua.
P. Puértolas

Fiestas en honor de Sto. Domingo y El Salvador Del 3 al 7 de agosto.


Animados por las altas temperaturas, los vecinos de Villanueva de Sijena iniciaron ayer sus fiestas con un gran remojón. Tras el lanzamiento del cohete, niños, jóvenes y adultos se sirvieron de mangueras, cubos u otros objetos para disfrutar de una auténtica guerra de agua. Después, hubo una gran comida popular.


Por la noche, entre otros actos, estaba prevista la presentación de mairalesas y la lectura del pregón a cargo del jefe de la brigada de Patrimonio Histórico de la Policía Nacional en Aragón, Fernando Sánchez, que participó en el operativo que recuperó la cuna de plata del monasterio de Sijena.


Los festejos, que se alargarán hasta el domingo, siguen hoy con una de las actividades más destacadas, el XXI Descenso del río Alcanadre. Por cuadrillas o de forma individual, los vecinos recorrerán un kilómetro aguas abajo en embarcaciones hechas por ellos. Será a las 18.00 desde el puente de hierro. Es el acto "más multitudinario, ya que resulta muy atractivo y es muy fácil seguir el recorrido desde los puentes y los caminos", dice el concejal de Fiestas, Carlos Murillo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión