Los comercios de Huesca celebran su particular 'Black Friday' teñido de verde

Los establecimientos ofrecerán este viernes descuentos y animación hasta la 1.00.

escaparate de Vainica Triple, que participa en la iniciativa
escaparate de Vainica Triple, que participa en la iniciativa
R. Calvo

En Estados Unidos el 'Black Friday' marca el inicio de las compras navideñas y desde el pasado año, en Huesca, el 'Green Friday' hará lo propio con las fiestas laurentinas. Los comercios oscenses volverán a teñir la jornada de este viernes del color verde que caracteriza las celebraciones de San Lorenzo para sacar sus productos a la calle y ofrecer descuentos y animación en horario aumentado. Así, abrirán sus puertas hasta la 1.00, con un amplio programa de música y actuaciones complementarias.


“Queremos marcar un poco el inicio de las fiestas y animar a la gente a que haga sus últimas compras antes de estos días tan señalados”, explica Natalia Arnal, de la mercería Vainica Triple, que se sitúa en el Coso Bajo de la capital oscense, uno de los puntos destacados de la celebración de este día. En total, serán 81 comerciantes del centro los que sacarán sus productos a la calle, además se instalarán 29 carpas a lo largo de los dos cosos, en las que estarán presentes los establecimientos de los barrios. Y es que la primera entrega de esta iniciativa tuvo gran aceptación, por lo que en este segundo año se han incrementado hasta en diez el número de comercios con presencia en las carpas.


“El año pasado nos sorprendió el gran éxito que tuvo, en el que las calles y los puestos se llenaron, especialmente en esas horas extra de apertura, desde las 23,00 hasta la 1,00, cuando la gente ya había cenado, paseado y se decidió a comprar”, asegura la vicepresidenta de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca, Ana Isabel Claver. “La gente tiene ganas ya de fiesta, de salir a la calle y de vivir la animación”; añadió.


Será, por tanto, una ocasión propicia para buscar las últimas prendas en blanco y verde o complementos para la fiesta, que comenzará el martes. En el caso de Vainica Triple, son estos últimos los grandes triunfadores, especialmente las botas para transportar bebidas de todo tipo que ha incluido este año en su oferta, decoradas con diferentes motivos de la fiesta, como los escudos de las peñas o la bandera oscense.


Para animar las ventas, además, este comercio ofrecerá a partir de las 19,30 la actuación del cantante oscense Toño Julve, que presentará su disco 'Emociones a la carta', en el que recopila algunas de sus composiciones dedicadas a la ciudad, como 'Canto a un danzante', 'La pañoleta triste' o 'Un peregrino en Huesca', y que puede adquirirse en el establecimiento. “Se está vendiendo a muy buen ritmo, por lo que confiamos que atraiga a mucha gente este viernes, ya que firmará ejemplares y también ofrecerá un pequeño recital”, apunta la propietaria de este comercio. Además, repartirán melocotón con vino, todo un clásico en las mesas oscenses estos días, a partir de las 20,00 junto al establecimiento Alimentación Ortas, situado a unos metros, en la calle Lanuza.


Estas dos iniciativas son solo un ejemplo de las propuestas para esta jornada en las que se desarrollarán diferentes actividades, enfocadas a todo tipo de público. Habrá hasta cuatro talleres de chapas a lo largo del día o una cata de aceite en el establecimiento El Barato, ubicado en la calle Goya. La música la pondrá la tienda Ay Carmela!, con un concierto en acústico del grupo oscense Domador a las 19,30, y una gran batucada que recorrerá el Coso Bajo y el Coso Alto, que se presenta como uno de los platos fuertes.


La tienda de fotografía Vicente Plana instalará un 'photocall' con instantáneas y sorteará una cámara de fotos. “Muchos comercios ofrecen también detalles a título personal, bien en forma de aperitivos, como brochetas de frutas, o champán y saladitos y con obsequios por las ventas”, añadió la vicepresidenta de la asociación.


Además, las personas que presenten un ticket de compra de alguno de los comercios instalados en las carpas, disfrutarán de una tapa en los bares Las Candolias y el Duquesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión